SafetyGPS permite geolocalizar incendios forestales

Incendio forestal Robledo de Chavela. Madrid
(Fte:rtve.es)

 

La app Safety GPS  ha añadido una nueva funcionalidad que permite localizar incendios forestales utilizando la «triangulación» a través de un sistema de geolocalización de los mensajes enviados por los usuarios. Estos mensajes pueden incluir fotografías del incendio y facilitar a los servicios de emergencia la ubicación de los fuegos  en 30 segundos con un margen de error de una decena de metros. La funcionalidad podrá ponerse en servicio para aquellas instituciones que lo demanden.

En caso de detectar una columna de humo y querer realizar un aviso de emergencia el usuario abrirá la aplicación y hará una foto a la columna. Una cruceta en el centro de la pantalla, y la propia brújula del dispositivo, permitirán determinar a cuántos grados de nuestra posición se encuentra localizado el humo. Ya sólo hará falta que otra persona realice la misma tarea desde otra ubicación para que con este segundo envió la aplicación determine, mediante trlateración, (triangulación) dónde se encuentra ubicado el fuego. Además, el hecho de enviar una foto permite tres cosas: ayudar a la verificación del incidente, determinar el color del humo para deducir qué combustible puede estar ardiendo y observar si la columna está o no muy tumbada (lo que permite saber si hay mucho viento en el lugar y por lo tanto estimar la velocidad de propagación).

"Safety"

Nueva interfaz de SafetyGPS

SafetyGPS es una plataforma gratuita diseñada por Eugenio Herrero descargada por 12.000 usuarios en la Comunidad de Madrid.  La utilizan también el Ayuntamiento de Alcorcón, que fue el primero donde se puso en marcha, así como  Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

La app está disponible para iPhone, smartphone o similares de forma gatuita. Las administracioneas públicas necesitan un ordenador con acceso a internet y un correo electrónico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario