Huracán Sandy, Ping4alerts! y HurricaneApp, dos apps para prepararse

 

Ping4Alerts! app

Ping4alerts! es una app de la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA) que se comenzó a utilizar como parte de sus notificaciones al público a principios de este mes. Hurricane app ha sido desarrollada a petición de Cruz Roja Americana por una compañía ubicada en Dorset, Reino Unido, el pasado mes de Junio.

Ping4alerts! permite, a través de la tecnología geofencing, enviar alertas instantáneas multimedia muy concretas a dispositivos iPhone y Android para notificar a las personas situaciones y eventos que suceden cerca de ellos. Los usuarios también tienen alarmas audibles, que pueden despertarlos, si ocurre una emergencia mientras duermen.

Ping4Alerts! facilita también a  MEMA  dirigir alertas a un lugar específico, a una calle o una manzana, o toda una comunidad o el Estado entero. Las alertas pueden incluir imágenes, vídeos, mapas y enlaces a información importante.

Una herramienta que se usa junto a las redes sociales

Esta nueva app gratuita para teléfonos inteligentes es sólo otra herramienta de MEMA en situaciones de emergencia. MEMA utiliza también el sistema de alerta pública, que incluye alertas de radio y televisión a través del Sistema de Alerta de Emergencia, el sistema Mass211 y las cuentas de MEMA en Twitter y Facebook.

Ping4alerts! Es una creación de  una empresa de New Hampshire para prestar el servicio al público de forma anónima. La app no requiere números móviles o direcciones de correo electrónico  y  la empresa no retiene información sobre sus usuarios, dijo el director general y el presidente James Bender.en Nashua.

El Huracán Sandy dará a la aplicación de su primera gran prueba.

Hurricane app

Hurricane app

Hurricane app es una aplicación para prevenir y actualizar información sobre huracanes creada por una pequeña compañía con  sede en Dorset, al Sur de Inglaterra, a petición de Cruz Roja Americana. Su objetivo es mantener “informados y preparados”,  a las personas afectadas en la Costa Este de los EE.UU, ha señalado a la BBC el equipo que la ha desarrollado.

La aplicación gratuita se puso en marcha en junio y la descargan 800 personas al día. Desde que comenzó el huracán Sandy lleva más de 50.000 descargas. Hurricane app permite a los usuarios recibir notificaciones sobre las amenazas en su área o realizar un seguimiento de sus seres queridos, con información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Servicio Nacional Meteorológico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario