Sandy,Twitter bomberos Nueva York se convierte en salvavidas

Emily Rahini, responsable de redes sociales de bomberos de Nueva York (Fte: CNN)

La cuenta de Twitter del departamento de bomberos de Nueva York, @FDNY se convirtió en un salvavidas gracias a la responsable de social media del departamento, Emily Rahimi, quién utilizó la cuenta oficial para comunicarse con aquellas personas que no podían ponerse en contacto con los servicios de emergencia porque éstos estaban colapsados. Rahimi  se ocupó, a la vez, de contactar con el 911 para asegurarse de que todas las personas fueran socorridas. 

Rahimi  respondió a cientos de mensajes de Twitter que pedían ayuda, la mayoria de ellos durante las dos primeras horas de la llegada de Sandy a Nueva York,informa la CNN.

”Como los servicios de emergencia estaban colapsados por cientos de miles de llamadas, explica a la CNN, muchas personas no podían acceder al 911 (el equivalente al 112 en Europa), por lo que tomaba nota de la información y llamaba a los servicios de emergencia para asegurarme de que respondieran a la llamada”.

Twitter como apoyo emocional

La responsable de redes sociales de bomberos normalmente envía mensajes de alerta a las 53.000 personas que siguen la cuenta de Twitter durante una emergencia.  “Pero esta ocasión era única, señala. Podías ver el pánico y el miedo en las palabras que estaban escribiendo. Traté de ayudarles lo mejor que pude”.

“Le aseguré a todo el mundo que los servicios de emergencia les ayudarían”, señala  Rahimi, quien utilizó Twitter para publicar actualizaciones sobre el aumento de los niveles de agua, la grúa rota colgando por encima de la calle 57 y un incendio que arrasó la sección Breezy Point de Queens, destruyendo decenas de casas.

Rahim se unió al  FDNY hace siete años para escribir en su sitio web. Se mantuvo en su puesto desde la mañana del lunes hasta las 6 pm del martes. Una de sus metas durante la noche era ayudar a mantener a la gente tranquila. Muchas personas se pusieron en contacto con ella, posteriormente, para informale de que habían sido rescatadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario