Save me Pro, app convierte Smartphone en botón de pánico

(Fte: Edu Díaz)

(Fte: Edu Díaz)

Save me Pro es una app que configura  nuestro botón de bloqueo de pantalla como la mejor opción para pedir ayuda si nos encontramos en problemas. Se activa si pulsamos ocho veces el botón de bloqueo de pantalla y envía un mensaje de texto a los números que previamente hemos configurado. La app funciona con teléfonos Android y  ya está programada una actualización que permitirá adjuntar en el mensaje una ubicación a través del GPS del teléfono. Su creador es un joven de 12 años residente en Texas llamado Dylan Puccetti.

“Si estás en problemas, si por ejemplo te están secuestrando, teniendo el teléfono en nuestro bolsillo, todo lo que tendremos que hacer es bajar el brazo y pulsar el botón de bloqueo de pantalla”, señala Dylan al digital Actual APP. La idea de crear esta app vino a su mente tras conocer el caso deJessica Cain, una adolescente del condado de Galveston, que desapareció en 1997.

Avisar de una emergencia en 8 golpes de pantalla

Save Me Pro alerta de que estamos en peligro sólo con pulsar 8 veces el botón de encendido, sin necesidad de desbloquear el teléfono o abrir la aplicación. Esto enviará un mensaje de emergencia personalizable para hasta tres contactos previamente seleccionados. Para confirmar la recepción del mensaje el teléfono vibrará en silencio una vez que el mensaje ha sido enviado.

La versión de pago actualizado (por 99 céntimos de dólar) permite seguir la localización del teléfono a través de GPS durante 72 horas. También se puede enviar un mensaje de alerta pulsando el botón de volumen cinco veces hacia abajo o hacia arriba, una vez que el teléfono está desbloqueado.

Amenazas de secuestro, rescate en montaña o acoso escolar, entre otras aplicaciones

La aplicación SaveMePro puede ser utilizada como una herramienta en la prevención de una emergencia o ayudar al usuario y sus contactos de emergencia en una situación potencialmente peligrosa.

Si un niño está solo y se siente amenazado puede enviar discretamente una señal de emergencia a los padres u otros tutores. El contacto de emergencia puede entonces llamar al niño para asegurarse de que está a salvo. También podría utilizarse en caso de caso de un desastre natural o si nos perdemos en el monte o en medio del mar. La app avisará a nuestros contactos de que necesitamos ayuda.

Como configurar la app

Una vez que el usuario se descargue SavemePro debe introducir el usuario y el número de teléfono del teléfono donde se ha instalado la app. A continuación hay que presionar la tecla registrarse y elegir el teléfono de contacto. Se pueden introducir hasta tres nombres de contacto y números de teléfono. Esto enviará un código con el número a estos  contactos.

save me pro A continuación hay que editar un mensaje de emergencia con el texto que consideremos adecuado. Por ejemplo, “Help Me” o “estoy en problemas”. Después debemos asegurarnos de que el interruptor de SMS se gira a ON y encender elGPS en los ajustes del teléfono.

El contacto de emergencia obtendrá el código del usuario, que será remitido a la persona que le ha incluido cuando el contacto de emergencia le  agrega su número a su lista de contactos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)