SICUR Latinoamérica entra en Chile en Abril 2013

SICUR 2012
(Fte: interempresas.net)

SICUR Latinoamérica, el salón internacional de la seguridad, abarcará aspectos como la prevención del riesgo y rescate frente a accidentes del trabajo, salud laboral y riesgo de accidentes de bienes privados, así como la seguridad frente a catástrofes naturales, incluyendo prevención y monitorización, emergencia y contención.  IFEMA y FISA organizan esta feria, que tendrá lugar del 3 al 5 de Abril en Santiago de Chile.

SICUR Latinoamérica abordará el sector de la seguridad desde una perspectiva integral, abarcando todos aquellos subsectores relacionados con seguridad laboral, seguridad ciudadana y seguridad frente a catástrofes naturales –safety y security. Cuenta con la colaboración con las  principales empresas españolas del sector: TECNIFUEGO/AESPI, ASEPAL, AESAPROSER.

El salón de la seguridad cuenta también con el apoyo  de las  instituciones más representativas de Gobierno Chileno, entre las que se encuentran  el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, El servicio Hidrográfico y Oceanógrafico de la Armada de Chile, SHOA, Fuerza Aérea de Chile y entidades del sector privado como Bomberos de Chile. Todas ellas han otorgado el Patrocinio Oficial a SICUR Latinoamérica 2013, lo que permite prever que la feria de la seguridad será el gran punto de encuentro de los principales agentes  del sector.

 

SICUR 2012 (Fte: seguritecnia.es)

Demostraciones y ejercicios

SICUR Latinoamérica 2013 desarrollará un programa de actividades  que intentará resolver los problemas más comunes de seguridad a los que se enfrentan los países hoy en día. Se celebrarán también demostraciones y ejercicios de rescate y actuaciones en   situaciones de riesgo para mostrar el uso de las tecnologías necesarias para enfrentarse a estos problemas.

Autoridades de gobierno y del sector privado analizarán la situación de la industria “ante los retos y oportunidades actuales; una rueda de negocios entre empresas  y profesionales enfocada a concretar alianzas estratégicas, y un workshop entre instituciones del sector y empresas”, informa Feriade.com

 SICUR Latinoamércia, una oportunidad

El Presidente de TECNIFUEGO/AESPI, Asociación Española para la Protección contra Incendios, Rafael Sarasola considera SICUR Latinoamérica como “una buena iniciativa comercial que creemos contribuirá a reforzar los lazos técnicos y económicos ya existentes con los países de Latinoamérica, en especial con Chile, el país anfitrión, donde ya existen diversos acuerdos a nivel europeo y español”, señala en Feriade.com

SICUR Latinoamérica “fomentará la relación que iniciamos hace unos años a través de nuestra  Plataforma Iberoamericana de Seguridad contra Incendios (PISCI), donde participamos asociaciones  y entidades de la seguridad contra incendios de la mayor parte de los países iberoamericanos, para el intercambio de informaciones técnicas, normativas y formativas en el área de la seguridad contra incendios”, añade.

La XIX edición de SICUR se celebra por primera vez en Latinoamérica y representa una oportunidad para las españolas que tengan interés en la región. En su última convocatoria SICUR contó con la participación de Más de 500 empresas expositoras directas de 21 países y alrededor de 39.000 visitantes profesionales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario