Signal, nueva app para monitorizar redes sociales, Australia

 

imagen de Signal

La policía de Nueva Zelanda ha desarrollado una nueva herramienta para monitorizar, filtrar y crear perfiles de información en tiempo real en las redes sociales utilizando palabras clave y  hashtags, y seleccionando las redes sociales que se quieren monitorizar. La app utiliza  tweets geolocalizados para alertar de posibles incidentes o amenazas.

Cómo cuenta en este vídeo Steve Milligan, Signal es fácil de configurar y utilizar. Una vez introducidas las palabras clave y los hashtags que se quieren monitorizar la app acccede a las redes sociales seleccionadas y señala la ubicación de toda la actividades en redes sociales  en un mapa, incluídos  mensajes de Twitter, imágenes de  Flickr y los vídeos de YouTube. Las búsquedas también se pueden enmarcar en un lugar determinado y en un plazo determinado y se pueden visualizar en listas.

Signal permite obtener información en tiempo real acerca de un evento, permite ver lo que está sucediendo, qué hace la gente en ese escenario y desplegar los recursos necesarios según el incidente concreto al que los servicios de emergencia se enfrenten, añade Milligan.

De esta forma se puede monitorizar lo que ocurre. El volumen de actividad o la ubicación de la actividad pueden alertar acerca de posibles incidentes o amenazas.

Signal permite supervisar y gestionar eficazmente las redes sociales ofreciendo pistas sobre la actividad en las mismas por palabras clave y resultados a través de mapas de geolocalización y la visualización de los archivos de las redes sociales, que pueden, además, utilizarse para seguir el rastro de una organización.  Signal es una app de Intergen.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario