Emergencias. Simulador de terremotos presentado en Puerto Rico

Santini presenta simulador de emergencias

Un simulador de terremotos, incendios y huracanes ha sido adquirido por el Ayuntamiento de San Juan, Puerto Rico, dentro de un programa educativo que pretende preparar a los ciudadanos de la Capital frente a desastres naturales y otras emergencias. La inversión alcanza los 200 mil dólares.

El simulador tiene la capacidad de recrear “escenarios de fuego de cocina, huracanes y terremotos”, según ha señalado el director de la OMME (Oficina de Manejo de Emergencias), Carlos Acevedo a wap.tv. El propósito de este simulador “es poder escenificar de un modo más real el plan de acción que se debe utilizar en caso de un fuego, terremoto o huracán”.

“El simulador ofrece al ciudadano varios escenarios donde usted puede enfrentarse a una emergencia. El tráiler tiene dos áreas separadas, con la capacidad de convertirse en una cocina, un aula para impartir clases o un dormitorio. En caso de la cocina, se incendia la estufa, el extractor, el gabinete, la tostadora y el cubo de la basura”, según ha indicado el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Terremoto en un aula escolar

Cuando se convierte en un aula escolar, cuenta con 10 pupitres y simula un terremoto en proceso, donde libros y diferentes objetos se caen. En este caso se orienta a los estudiantes, profesores o participantes sobre los pasos a seguir durante y después de este fenómeno natural, precisó Santini, quien indicó que para lograr estos efectos el simulador cuenta con un sofisticado sistema de sonido.

El simulador estará disponible en Ferias de Servicio, aparte de las escuelas y centros comerciales, entre otros lugares de la capital, según el alcalde.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario