SOS-112, app localiza desfibrilador más cercano

 

SOS-112 geolocaliza del desfibrilador más cercano

SOS-112 es una app gratuita en español que geolocaliza el desfibrilador más cercano a la posición del usuario en un listado y en un mapa. Incluye videos con las nuevas recomendaciones del European Resuscitation Council (ERC) en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) , desfibrilacion y atragantamiento,  y llamada directa al 112.

“SOS-112 está disponible para iPhone desde hace una año y para Android desde el 5 de Febrero, explica Ruben Campo, director deProyecto Salvavidas, empresa que ha desarrollado la aplicación. La versión de iPhone carga los videos directamente en la app, mientras que en Android los enlaza a YouTube, explica Ruben Campo. Esto permite a los usuarios de iPhone acceder a los vídeos sin disponer de cobertura y a los de Android tener una app más ligera”.

La app para iPhone ha tenido en su primer año de funcionamiento más de 4000 descargas.

Colaboración ciudadana

Para mejorar la app cualquier persona puede enviar la ubicación  de un desfibrilador situado en cualquier parte del mundo a través de la web www.sos-112.eu, que será añadido a SOS-112

Mapa de desfibriladores de la Unión Europea

Esta app “es una parte mas de Proyecto Salvavidas en su intención de hacer la cardioproteccion más cercana a las personas, señala Campo. Surgió gracias a la colaboración con el doctor Brugada, director médico del Hospital Clinic de Barcelona”.

SOS-112 estará disponible próximante en inglés, alemán y francés, señala Campo.

SOS-112 recibe también el nombre de Cardiac Arrest Point.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
SOS-112, app localiza desfibrilador más cercano, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario