Stormpins, app meteorológica integra Social Media y comunicación de emergencias

 

Captura de pantalla de Stormpins

StormPins utiliza las redes sociales para mejorar las alertas de clima severo y la comunicación en emergencias.  Permite visualizar en un mapa condiciones climatológicas desfavorables y adjuntar textos, fotos o vídeos. La información está disponible, de forma inmediata,  para usuarios y responsables de servicios de emergencia.

Stormpins se basa en la incorporación de diferentes pins en función de la alerta con la que se trabaja. Entre ellos incorpora un pin que posibilita la localización de tornados y permite crear un mapa con su recorrido. La información sobre cada emergencia  puede compartirse de forma inmediata con la policía local, los bomberos y otros equipos de emergencia, y en redes sociales, por lo que es la primera app de emergencias que funciona en dos direcciones, dotada de un sistema de alerta GPS, fotos, video y la integración de Twitter en tiempo real.

Los observadores del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pueden dejar avisos precisos utilizando texto, imágenes y video. Cada pin tiene una sala de chat integrado.

La app ofrece alertas de la policía, incluida información de tráfico, actividad criminal y alertas amber, entre otras.

Stormpins es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5 Es una app gratuita  disponible en inglés.

Stormpins nació como una respuesta al huracán Sandy para aprovechar los medios sociales y mejorar las alertas de emergencia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Stormpins, app meteorológica integra Social Media y comunicación de emergencias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario