Tejidos electrónicos, nuevas baterías inalámbricas

 

 

Batería portátil  textil (Fte:ACS)

Batería portátil textil (Fte:ACS)

Los textiles electrónicos tienen el potencial de integrar las funciones de teléfono inteligente en ropa, gafas, relojes y los materiales usados en la piel. Este desarrollo novedoso de la batería podría marcar el comienzo de una nueva era de “electrónica portátil “al permitir utilizar dispositivos inteligentes sin necesidad de conectarse a un cable, explica la revista  ACS Nano Letters.

Los circuitos electrónicos tejidos en nuestra ropa o incorporados a artículos como las Google Glass pueden convertirse en una batería electrónica portátil que podría marcar el comienzo de una nueva era de las comunicaciones.

El equipo integrado por Taek -Soo Kim , Jung -Yong Lee, Jang Wook Choi  y sus colegas tuvo que repensar qué materiales son los más adecuados para su uso en una batería flexible y recargable asequible para desvincular la tecnología inteligente de la toma de corriente .

Google glasses

Google glasses

Materiales flexibles no convencionales

El progreso hacia el desarrollo de una gama más amplia de los e- tejidos y materiales flexibles es la tecnología de las baterías necesarias para poder utilizarlos.  La electrónica portátil actual, como smartwatches, las gafas de Google y las baterías de textiles ya desarrolladas todavía requieren un cargador con un cable, que son costosos y poco prácticos, señala ACS.

Los científicos  probaron  materiales no convencionales y encontraron que podían usar hilo de poliéster con capa de níquel y, a continuació,n carbono y poliuretano como aglutinante y separador para producir una batería flexible que siga funcionando incluso después de ser plegada y desplegada muchas veces. También integraron las células solares de peso ligero para recargar la batería sin desmontarla de la ropa o conectarla a un enchufe.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)