Teleasistencia SUC salva bebé parada cardiorespiratoria

 

SUC y 112 explican a los niños el funcionamiento del 112 (Fte: qslcanarias)

SUC y 112 explican a los niños el funcionamiento del 112 (Fte: qslcanarias)

 

El servivio de teleasistencia del SUC (el Servicio de Urgencias Canario), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, volvió ayudar a recuperar de una parada respiratoria a un bebé de 16 días en la isla de Gran Canaria. Las maniobras de reanimación fueron realizadas por el padre del pequeño siguiendo las indicaciones del médico coordinador.

 El incidente se produjo en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria al contactar un alertante con el  SUC mediante una llamada al 1-1-2 e informar que el niño no respiraba. Mientras se enviaba al lugar del incidente una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como un vehículo del Servicio Especial de Urgencias (SEU), el médico coordinador del SUC indicaba al alertante las maniobras que tenía que hacer y éste a su vez se las transmitía  al padre que se encontraba con el pequeño, informa el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Siguiendo las instrucciones del médico coordinador, el padre del bebé le realizó las correspondientes respiraciones por la nariz y la boca y compresiones torácicas hasta lograr que el pequeño comenzara a llorar. Este proceso duró unos seis minutos en los que se mantuvo el contacto directo del médico coordinador con el alertante hasta la llegada de los recursos sanitarios al lugar.

Ya en el domicilio, el personal sanitario del SUC comprobó que el pequeño respiraba correctamente y que respondía a estímulos para posteriormente trasladarlo en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Materno-Infantil donde quedó ingresado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)