Tissat lanza ECHO, nueva plataforma de emergencias y seguridad ciudadana

ECHO incorpora una herramienta de geolocalización que identifica el lugar exacto del suceso y favorece el intercambio de información entre los servicios de Emergencias y Seguridad, dotando de mayor eficiencia la gestión y coordinación de todos los intervinientes en una emergencia.

ECHO “traslada la información en tiempo real y de forma automática a los servicios de emergencias y seguridad de las diferentes Administraciones Públicas, a fin de establecer un dispositivo adecuado para hacer frente al suceso”, ha señalado Carmen García, Directora de Tissat Madrid.

“De esta forma, se impulsa la participación y coordinación de entre los diferentes organismos implicados, como Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias, para mejorar al máximo la operatividad”.

Acorta el tiempo de respuesta

“De esta forma al disponer de una herramienta más ágil y flexible de gestión y seguimiento de la emergencia, se acorta el tiempo de respuesta al agilizar la transferencia de datos desde la llamada inicial hasta la actuación”, añade Carmen García.

El objetivo de esta nueva herramienta de Tissat  es modernizar y actualizar la gestión de las emergencias de forma integral para lograr una mayor eficacia en la prestación de este servicio público y ofrecer una respuesta a  las nuevas necesidades de los ciudadanos.

“La implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación sitúa a la plataforma como un productor innovador y vanguardista, tanto a nivel europeo como internacional”, señala García.

Tissat gestionará el 112 de Murcia

Tissat firmó un acuerdo con la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia , a mediados de Enero, para la explotación de la plataforma técnica y operativa de los Servicios de Emergencia del teléfono 112 de la Comunidad de Murcia, informa Europa Press.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tissat lanza ECHO, nueva plataforma de emergencias y seguridad ciudadana, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario