Tokyo, Inose propone utilizar las redes sociales para informar de crisis

 

Terremoto Japon 2011
(Fte:estaentumundo.com)

El nuevo gobernador de Tokyo, Naoki Inose, ha pedido a todos los departamentos de la oficina que creen cuentas de Twitter para informar directamente a los ciudadanos. “ Es el momento de los servicios de redes sociales, como Facebook y Twitter”, ha señalado al digital The Japan Times.

“Quiero que el gobierno metropolitano use las redes sociales para la gestión de crisis, así como para enviar información diaria”, dijo Inose, que cuenta con más de  280.000 seguidores en su cuenta de Twitter @inosenaoki.

El gobierno metropolitano cuenta en la actualidad con 13 cuentas de Twitter. A partir de ahora, cada uno de los más de 30 departamentos deben crear una cuenta y enviar información directamente al público, dijo.

Durante el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011, Inose utilizó su cuenta de Twitter para enviar información muy necesaria, incluído cuando los servicios de trenes en la capital se reanudarían.

Inose también envió un equipo de rescate de Tokio a la prefectura de Miyagi afectada por el tsunami después de recibir un SOS a través de Twitter de un residente que había encallado en una sala pública.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario