Twitter disponible en teléfonos móviles sin internet en 2014

ussdUnos 70 millones de usuarios de teléfonos móviles en la India y alrededor del 80 por ciento en los mercados emergentes podrán acceder a la red social Twitter sin conexión a internet usando una aplicación desarrollada por U2opia que ya utilizan Facebook y Google Talk.  Los usuarios móviles que no tienen 2G , 3G o GPRS en sus teléfonos móviles tendrán que marcar un código estándar a través del cual puedan acceder a Twitter.

Acceder a Twitter sin internet será posible entre enero y marzo de  2014 utilizando Fonetwish , una solución basada en USSD , que funciona en cualquier teléfono móvil sin una conexión a Internet, ha señalado presidente ejecutivo de U2opia Mobile, Sumesh Menon, al digital PTI en Singapur.

Tecnologia asequible

La tecnología USSD es utilizada por los operadores de telecomunicaciones para enviar alertas a sus usuarios. Puede ser utilizado para el servicio de rellamada pre-pago, los servicios de contenidos basados ​​en la ubicación y los servicios de información basados ​​en menús, a un precio asequible, explica el digital.

“Ya estamos atrincherados en 30 países y más de 45 de las mayores compañías de telefonía móvil del mundo. U2opia está bien posicionada para asociarse con Twitter para impulsar el crecimiento a través de Asia, África, América Latina, Europa y el Medio Oriente”, añadió.

Cerca de 11 millones de usuarios ya están utilizando Fonetwish(tecnología que premite acceder a Facebook sin internet) para acceder a Facebook y Google Talk .

Paraguay, El Salvador, Haití, Honduras , Nigeria y  Ghana serán países donde Menon espera que el servicio pueda estar disponible en el futuro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)