Twitter Earthquake Detection, app permite detectar terremotos antes que sismógrafos

(imagen somoothradio.co.uk)

Twitter Earthquake Detection (Ted) es un sistema empleado para detectar temblores, que, en opinión de los sismólogos, batió su propio récord avanzado en la detección del terremoto de Filipinas.  El Departamento de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) está utilizando  esta app de Twitter como un sistema de alerta precoz para recopilar información rápidamente sobre terremotos en todo el mundo.

 Paul Caruso, del Departamento de Estudios Geológicos ha señalado que el departamento tiene sensores capaces de detectar un terremoto,  pero suelen tardar unos cinco minutos  “En éste  se dio el caso de que con las alertas de Ted la gente estaba tuiteando sobre el terremoto antes de que nuestros sismógrafos lo detectaran“, ha declarado a Sky News.

Social Media

Ted reúne en tiempo real los mensajes relacionados con los terremotos de las redes sociales. Tiene en cuenta el lugar y el tiempo y usa filtros de palabras clave. También es útil para encontrar fotografías de áreas afectadas, además de recoger información sobre la magnitud del terremoto.

El terremoto de Filipinas tuvo una profundidad de 21 millas y ocurrió a 80 al Este de las Islas Visayas.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario