Twitter y app móviles probadas en Japón durante simulacro de terremoto

tráfico de tweets en Japón tras el terremoto 2011
(imagen Gizmodo.es)

Twitter ha sido el protagonista del simulacro de terremoto de gran magnitud practicado en Tokyo con la participación de 100 personas seleccionadas del distrito de Rappongi . El ejercicio incluía localizar refugios y encontrar a los heridos por el seísmo. Los participates recibieron información simultánea a través de una app de emergencia para alertas, proporcionada por Yahoo, antes de desplazarse a un refugio habilitado por la compañía Mori Building Co.

El simulacro de terremoto requería actualizar frecuentemente las rutas de evacuación a través de Twitter, así como tuitear sobre los acontecimientos y el número de personas heridas, informa el digital The Japan Times. El fin de esta práctica es comprobar el uso de twitter y las app móviles para  mejorar el uso de las redes sociales y promover el conocimiento de los potenciales problemas que pueden surgir con estos servicios, incluído como manejar la información errónea.

Twitter, las redes sociales  y los mensajes cortos fueron una parte clave de las comunicaciones durante el desastre provocado por el tsunami y el terremoto de Japón en 2011, aunque muchos  de ellos contenían información errónea. De hecho, el número de usuarios de Twitter y Mixi , el Facebook japonés,  recibió un impulso enorme con las actualizaciones de los afectados, llegando a alcanzar la cifra récord de 5000 tweets por segundo.

@ earthquake_jp

Twitter ya es un método popular para compartir información sobre los terremotos y temblores en la capital japonesa. El país está sujeto a un gran número de seísmos y se ha creado para seguirlos la cuenta @ earthquake_jp, que ya se acerca a 1 millón de seguidores. Twitter tiene unos 18 millones de usuarios registrados en Japón.

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario