Twitter y LinkedIn claves en la recuperación de Sandy

@NJGas and @BrooklynGas son dos de las cuentas de Twitter que han recogido varios cientos de seguidores en sólo unos pocos días por su difusión de aquellas gasolineras donde es posible encontrar combustible en Nueva York y Nueva Jersey tras el paso de la super tormenta Sandy. @NJGas, a cargo de un matrimonio de en Nueva Jersey, cuenta con más de 6.000 seguidores.

Twitter se ha convertido en un recurso crítico para los conductores que tratan de llegar al trabajo, llevar suministro de electricidad a los barrios de la Costa Este o llegar a las familias que lo necesitan. Numerosos hashtags, incluyendo #NYCGas, #QueensGas y #BrooklynGas, ofrecen consejos para otras localidades.

Melanie Lindauer, coordinadora de medios de comunicación en el Taxi de Nueva York Workers Alliance, señala un repunte notable en el número de taxistas que utilizan Twitter para encontrar estaciones donde se puede repostar, y añade que la cuenta de Twitter, @NYTWA, ha más que duplicado el número de sus seguidores desde el jueves, señala Bianca Bosker en el Huffingtonpost.

Los conductores están incluso recibiendo información directamente de la fuente: Hess Express, que opera más de un millar de estaciones de servicio a lo largo de la costa este, ha posteado mensajes en Twitter con sus estaciones de servicio disponibles.

LinkedIn ayuda a buscar fondos

El CEO de LinkedIn’s CEO Jeff Weiner, publicó el 5 de noviembre un enlace en la red social  para recabar fondos en ayuda a los niños afectados por Sandy.

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