Twitter, policía de Seatle reportará posibles delitos en tiempo real en 51 cuentas

Policía de Seatle

“Tweets-por-beat”, es el nombre genérico de las 51 cuentas hiperlocales creadas en Twitter por la policía de Seatle para mantener a los residentes informados sobre lo que sucede en su barrio en tiempo real. El objetivo es  elevar la conciencia pública sobre la seguridad personal y prevenir delitos. La iniciativa forma parte del plan  2020 del departamento de modernización de las fuerzas policiales.

 El programa digital comenzó la última semana de agosto y se complementa con los informes internos del departamento de policía. Cualquiera puede leer estos contenidos – incluso las personas que no están en Twitter, dice el sargento Sean Whitcomb de la Función Pública del Departamento de Asuntos Exteriores. “Todo lo que necesitas es una conexión a Internet”, ha declarado al New York Times.

El departamento ha utilizado su principal cuenta de Twitter @ SeattlePD durante varios años, para hablar sobre temas que van desde las noticias de última hora del crimen a una serpiente mascota perdida en un parque local.

“Tal vez la gente se tome el tiempo para utilizar el sentido común para reducir la posibilidad de convertirse en víctimas de la delincuencia”, recoge el digiral Mashable.

Seguridad policial

El departamento de policía ha  debatido largo y tendido acerca de la conveniencia de hablar en Twitter sobre un posible delito después de haber sido reportado. Tenía que pensar en la seguridad de la policía y el hecho de que los delincuentes también pueden seguir las cuentas de Twitter. El departamento decidió que una vez que una llamada se cierra, tuitearían sobre ella, añade el sargento.

El promedio de tiempo para las  crónicas policiales es de una hora. Por ejemplo, si alguien llama porque una persona sospechosa parece que está robando un coche, pero cuando llega la policía descubre que la persona es en realidad el dueño del coche que perdió sus llaves, entonces la llamada se cierra y se informa por Twitter, señala Whitcomb.

Los feeds de Twitter no redundarán en detrimento de pequeños periódicos y otros medios de comunicación que publiquen o emitan los informes de la  policía, sino que se sumarán a la discusión de la delincuencia local, dice Whitcomb.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario