Twitter prueba “Cerca”, para mostrar tweets de personas alrededor en iOS

cercano‘ Cerca ‘ es una de las nuevas características que Twitter está probando y que podría ayudar con la detección local de eventos o desastres en tiempo casi real.  Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios ver los eventos de las personas que se encuentran cerca de ellos, señala el WSJ.

El objetivo de esta nueva característica es hacer que los tweets de otros usuarios situados en el mismo área  aparezcan en el timeline por defecto, tanto si seguimos a esos usuarios como si no lo hacemos.

Las pruebas podrían ser parte de un esfuerzo para incitar más a los usuarios a compartir su ubicación, señala el digital. ” Eso haría que la red sea más relevante a nivel local , a la manera de Foursquare . También permitiría a Twitter ofrecer a los anunciantes la capacidad de focalización más precisa “.

Twitter ha permitido a los usuarios agregar su ubicación a los tweets desde el año 2010 . Pero esa función está desactivada por defecto y debe estar activado por el usuario, señala el WSJ.

” Cerca” ha aparecido de vez en cuando en el timeline de los usuarios que permiten a Twitter ver y usar su ubicación durante los últimos días.

Organizar la información compartida en Twitter

El nuevo experimento parece tratar de resolver el problema de: organizar los millones de tweets en algo digerible y localmente relevante para cada usuario.

La mitad superior de la pantalla ” Cercano ” es un mapa donde un punto azul señala la ubicación actual del usuario. La mitad inferior muestra un timeline de tweets recientes cercanos, con iconos en el mapa señalando su ubicación. Al hacer clic en un icono muestra el tweet que corresponde a la parte frontal de la pantalla.

A medida que avanza por el mapa , aparecen más tweets y fotos vinculados.

“Visualizar  los tweets  en tiempo real podría permitir a los usuarios comprender los acontecimientos del barrio, como por qué un montón de camiones de bomberos pasó volando .”

Los usuarios pueden optar por salir de la función de compartir la ubicación . En un iPhone , el control se encuentra en la pestaña ” Ubicación Servicios ” en la sección “Privacidad” de “Ajustes “.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)