Twitter alerts se usa en Estados Unidos para seguridad y alertas Amber

Twitter enviado como mensaje de texto informando de disparos

Twitter enviado como mensaje de texto informando de disparos

Twitter lanzó hace dos semanas un sistema de alertas por correo electrónico, una nueva característica de alerta de emergencia que proporciona información crítica a los ciudadanos en una situación de crisis en rápido movimiento o cuando otros servicios de comunicación no son accesibles. En este tiempo se han visto varios casos que demuestran cómo la función de alertas de Twitter se puede utilizar durante una amplia variedad de situaciones de emergencia relativas a la seguridad pública, la accesibilidad y el mal tiempo, informa Twitter. El sistema está disponible también en Japón y Core.

El primer ejemplo lo tenemos el 3 Octubre cuando se conoció la noticia de incidentes en el Congreso de Estados Unidos que afectaba a la seguridad por un coche fuera de control se envió una alerta a Twitter (arriba).

A medida que la situación se desarrolló, la oficina continuó enviando actualizaciones críticas a través de Tuits orgánicos y utilizando también las alertas. En ambas casos inlucída los detalles adicionales y ayudar a la gente a dar prioridad a la información urgente.

 Alerta Amber en Nueva Jork

Oficina de Nueva York para el Manejo de Emergencias (@ notifynyc ) utilizó la función de enviar alertas para  una alerta Amber , que normalmente se comunican  a través de los canales públicos. “las alertas por correo electrónico ofrecen otra vía para llegar a los ciudadanos”, señala Twitter en su web.

alerta Amber enviada por sms

alerta Amber enviada por sms

Cierre del gobierno federal

El Departamento del Interior de EE.UU. necesitaba proporcionar información oportuna  medida que el cierre del gobierno federal entró en vigor, @ Interior utilizó la nueva funcionalidad de Twitter para anunciar que todas sus agencias y sus asociados , como los parques nacionales, estarían cerrados .

Estado de Louisiana realizó una prueba de alerta para comprobar el sistema

Oficina de Preparación para Emergencias (@GOHSEP) El gobernador de Louisiana envió su primera alerta como una prueba :

tuit del gobierno de Louisina probando las alertes de Twitter

tuit del gobierno de Louisina probando las alertes de Twitter

Las tormentas en Nueva Jersey

Y como los tornados de temporada trasladaron hasta la costa este, la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Jersey (@ ReadyNJ ) alertó a los suscriptores que una alerta de tornado en todo el estado se encontraba en vigor para que estuvieran  preparados.

alerta de tornado enviado por el Estado de Nueva York

alerta de tornado enviado por el Estado de Nueva Yersey

Al añadir el Twitter Alertas insignia, las agencias y las organizaciones pueden llegar a los usuarios que se suscriban al servicio para recibir los tweets emitidos por alertas push  y / o SMS. El Twitter Alertas designación se destaca en la línea de tiempo de un usuario, se indica mediante un icono de color naranja campana. Así es como aparece una alerta a través de mensajes SMS y de notificación de inserción .

vista de alerta de Twitter en un smartphone

 así es cómo se ven las alertas por correo electrónico en un teléfono celular

Quién puede participar

El programa de Alertas Twitter está disponible para las instituciones locales, nacionales e internacionales que proporcionan información crítica para el público en general. Tienen acceso prioritario las entidades relacionadas con aplicación de la ley y las agencias de seguridad pública; las agencias de manejo de emergencias; la ciudad y los gobiernos municipales, así como sus agencias y representantes.

Tambien se inclyen en este grupo los condado y agencias regionales que proporcionan servicios a las ciudades y municipios y las agencias estatales, federales y nacionales y organizaciones no gubernamentales

Actualmente, más de 100 organizaciones no gubernamentales y agencias gubernamentales en los Estados Unidos , Japón y Corea pueden enviar alertas.

Twitter está ampliando el servicio para incluir a más organizaciones en todo el mundo. Las organizaciones interesadas en participar en el programa pueden solicitarlo completando este formulario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)