ubAlert, app de emergencias colaborativa compatible con Redes Sociales

ubAlertubAlert es una app que proporciona toda la información necesaria sobre un desastre procedente de fuentes verificados y usuarios y envía alertas,  con  información básica de eventos, estadísticas de impacto, mapas, imágenes y vídeos, que se pueden compartir instantáneamente a través de correo electrónico, Facebook y Twitter.

 El objetivo de esta aplicación  es crear la red de desastres más grande y más fiable del mundo, mediante la combinación de datos de las instituciones globales y proveedores de datos con multitud de fuentes de las cuentas de usuario. La plataforma de  alerta de emergencia mundial valida la fiabilidad de los contenidos y las alertas e informa inmediatamente a los potenciales afectados, dependiendo de la severidad y la localización.

ubAlert surgió como una red social para llenar el vacío de información que, en opinión de los desarrolladores, rodea a las catástrofes.  Por ello decidieron crear una red social global “para llenar el vacío”.

unAlertubAlert, app colaborativa

ubAlert recoge información de los ciudadanos que están presenciando una situación de emergencia y su valoración sobre la gravedad de la misma, y la ubicación. Tras comprobar los datos envía una alerta a todas las personas que están en el área afectada.

La app también procesa información de los organismos públicos e instituciones relacionadas con el mundo de la emergencia.

ubAlert incluye un mapa interactivo; permite ajustar el tamaño del texto y compartir la información en redes sociales y organizar los eventos por su gravedad, popularidad  y credibilidad. También es posible informar sobre un evento y enviar una foto, guardar alertas en una lista de “vigilancia” para la visualización rápida y proporcionar información sobre la credibilidad del mensaje para evitar mensajes fraudulentos.

La app gratuita también facilita ajustar la configuración para mostrar la distancia en kilómetros o millas. Es compatible con iPhone y iPad y está disponible en inglés.

Versión de pago

La versión de pago actualiza automáticamente las alertas de notificación de eventos que ocurren en un área; ajustar la configuración de ubicación y añade las alertas importantes a los valores favoritos para un acceso rápido.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)