iPhone. Una nueva aplicación lo convierte en un testigo virtual y avisa a los servicios de emergencias

 app iWitness apple

App iWitness

Una compañía de Seattle afirma que ha desarrollado una nueva aplicación que puede convertir tu iPhone en un testigo virtual y disuadir a los posibles delincuentes. Si está activado, el teléfono  graba video y audio de sus alrededores, e incluso llamar al 911- el número único de emergencias en Estados Unidos-  si el usuario se siente muy inseguro. Es una característica de seguridad diseñada específicamente para las mujeres, niños y ancianos.

“Si me siento amenazado, o estoy en un lugar que no se siente cómodo, activo el  iWitness “, ha declarado Dave Remer, fundador  de la aplicación. “Se inicia la grabación de mi entorno, y comienza a enviar cada 3 segundos clips a un lugar seguro.”

iWitness  retrasmite  imágenes y sonidos que podría ser usados  para atrapar a un culpable. Un luz parpadante alerta al usuario a y los que le rodean de que, posiblemente,  el teléfono está grabando imágenes de algo que no es bueno.  Otro toque comienza a transmitir audio y vídeo a un servidor informático en la nube, al que la policía puede tener acceso si alguna vez necesitan.

La grabación queda en la nube

“El video grabado por el individuo no se guarda en el teléfono”, dijo Greg Heuss, consejero delegado iWitness. “Se sube a un servidor seguro donde no se puede copiar, ni modificar, ni reenviar. Las únicas personas que tienen acceso son las autoridades cuando se les conceda el acceso. ”

Si la situación se vuelve aún más amenazante, otro toque llama al 911 de forma automática,  suena una alarma y envia un mensaje de texto a familiares y amigos. “Si hay un forcejeo por el teléfono,  basta con tocar la pantalla y la aplicación llama a la policía automáticamente”, dijo Heuss. “Si el teléfono se cae de mi mano  También se produce la llamada.”

La aplicación también regista las coordenadas GPS del usuario . iWitness estará disponible para los dispositivos Android a finales de año. Su precio es de 30 dólares al año para una suscripción.

iWitness está disponible en iTunes i Witness

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario