Vermont prueba el envío de mensajes de texto al 911

El envío de mensajes de texto de los ciudadanos al 911, el teléfono único de emergencias en Estados Unidos, será un de los temas que se debatirán el próximo miércoles 12 de Diciembre en al reunión abierta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Los temas del programa incluyen también la reglamentación relativa a los servicios de banda ancha y a la nueva generación 911, Next Generation 911 (NG 9-1 – 1)

El Estado de Vermont ya ha comenzado un ensayo de cuatro meses de duración que permite a los ciudadanos que operan con Verizon Wirelles   enviar mensajes de texto al 911. Esto sigue a un programa piloto de seis meses  que este Estado llevó a cabo el pasado mes de Abril, en el que los ciudadanos sólo utilizaron este método para comunicare con los servicios de emergencia en  dos ocasiones.  Carolina del Norte y Tennessee también han probado este sistema de comunicación recientemente.

Una ventaja fundamental del envío de mensajes de texto al 911 es que estos sistemas podrían ampliar los servicios de emergencia para las personas con discapacidad auditiva que no pueden que no pueden utilizar el servicio de voz en los teléfonos y en su lugar confían en los mensajes de texto.

Con la expansión de este servicio, los funcionarios de Vermont están animando a los ciudadanos a utilizar la opción de enviar mensajes de texto sólo cuando no es posible realizar una  llamada de voz, señala  Adrienne Gizizdki en su blog A.W.A.R.E.

Los funcionarios también quieren asegurarse de que el público tenga en cuenta que los mensajes de texto se consideran un esfuerzo para mejorar el servicio, pero  no hay garantía de que un mensaje de texto será enviado, entregado o recibido en forma oportuna.

Más lento que una llamada de voz

Además, el envío de un texto al 911 pueden tardar más que una llamada de voz, porque alguien tiene que introducir el texto, enviarlo a través del sistema y luego la persona que recibe la llamada en el  911 tiene que responder a este mensaje y enviarlo de vuelta.

Proporcionar la información de ubicación y la naturaleza de la emergencia en el primer mensaje es imperativo. El centro de recepción de llamadas de Williston, añade Gizizdki, no será capaz de acceder a la ubicación del teléfono celular o hablar con la persona que está enviando el texto, y deberá transmitir la ubicación del llamante a los operadores locales.

Otros parámetros a tener en cuenta

No deben utilizarse abreviaturas de texto y lenguaje argot, para garantizar que el mensaje sea lo más claro posible.

Los clientes deben tener cobertura de las torres de celulares en Vermont porque en caso contrario el mensaje no llegará al centro de recepción de llamadas de Williston.

Los mensajes de texto al 911 tienen un límite de 160 caracteres como cualquier mensaje de texto.

Los clientes de Sprint Wireless deben tener teléfonos móviles inalámbricos  capaces de enviar mensajes de texto.

Sólo para emergencias

Los mensajes de texto sólo se deben utilizar en situaciones de emergencia que requieren una respuesta de los servicios de policía, bomberos o emergencias médicas. Las autoridades de Vermont han recordado a los ciudadanos que el envío de estos mensajes de texto es parte de un ensayo experimental para evaluar una nueva tecnología y, en el caso de una emergencia real, también deben considerar formas alternativas de comunicarse con el 911.

Por el momento este servicio sólo está disponible para los clientes de Sprint Wireless.

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