VirtualRehab, primer videojuego para Rehabilitación virtual

 

Imagen de VirtualRehab
(Fte:virtualrehabinfo)

VirtualRehab es el primer producto de rehabilitación que combina tecnología kinect, entornos 3D y telerehabilitación para enfermos de Parkinson, Alzeimer y otras patologías. La app española se ha dado a conocer en The App Date Health, celebrado en el HUB Madrid con gran asistencia de público y relevancia en las  redes sociales, con más de 90.000 impresiones y 45.000 cuentas de Twitter. VitualREhalb Se puede utilizar en ictus, Parkinson, esclerosis y otras patologías, según Jesús Garrido, responsable en Madrid de esta aplicación vasca.

VirtualREhalb es la primera plataforma que incorpora tecnología en la nube. Basado en Microsoft® Azure, permite el acceso y control online y  garantiza la fiabilidad y seguridad de servicio.  La app se presentó a primeros de marzo en la inauguración del Centro EMLABS, el primer espacio en Europa de rehabilitación virtual de la mano de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza.

La app se ha sometido a un estudio de validación en el que han participado 20 pacientes con Esclerosis Múltiple con diferentes capacidades motoras.  El estudio se ha desarrollado en dos sesiones semanales supervisadas por un fisioterapeuta, siguiendo las Escalas de equilibrio, fatiga, depresión y ansiedad al inicio y final del estudio, informa Virtual Ware Group.

La plataforma ha sido creada para la  telerehabilitación del paciente y  aumenta las posibilidades del tratamiento, mejora la cobertura de las necesidades de las personas con discapacidad, y con ello su autonomía y calidad de vida”, señalan los creadores.

Los primeros resultados muestran una notable mejoría de los  pacientes “especialmente en equilibrio estático y dinámico, en el nivel de fatiga y en el grado de independencia funcional. Además se constata una mayor adherencia al tratamiento que ha resultado efectivo en el manejo de los pacientes con ansiedad.”

La app ya está instalada en varios centros de rehabilitación de enfermos de esclerosis y ha cerrado un acuerdo para su uso en Rusia.

paciente rehalizando ejercicios de rehabilitación
(Fte: catholichealthpartners.com)

Presentada Primun Health

PrimunHealth es  una app española que permite controlar al paciente crónico a través de la conexión de una app y dispositivos como  un pulsómetro, una balanza y un tensiómetro, explicó  David de Meca, fundador de PrimunHealth.

El objetivo de PrimunHealth es reducir la hospitalización media. Para conseguirlo el programa envía todos los datos del paciente al médico, quién puede controlar al paciente a distancia y evitar ingresos innecesarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario