Voluntarios digitales en emergencias. Canadá está creando su equipo CanVOST

voluntarios digitales del proyecto Andalucía Compromiso Digital

Voluntarios digitales del proyecto Andalucía Compromiso Digital

 La incorporación de voluntarios digitales a las emergencias está dando sus primeros pasos en Canadá, donde se está discutiendo la forma que tendrá el CanVOST. El proyecto se encuentra en fase de discusión, con el objetivo de evaluar que puede aportar un equipo de voluntarios digitales a las emergencias en Canadá y que perfil sería el adecuado para formar parte de él.

Para definir la forma del CanVOST sería necesario definir qué podría aportar dicho equipo al manejo de las emergencias en Canadá, qué tipo de tareas realizarían las agencias que soliciten voluntarios digitales y que capacitación deberían tener esos voluntarios, según ha planteado el responsable del proyecto Patrice Cloutier, responsable de comunicación  del Ministerio de Seguridad Comunitaria y Servicios Correcionales de Canadá.

Patrice Cloutier propone, además de utilizar la experiencia de otros equipos de voluntarios digitales existentes, escuchar y monitorizar las redes sociales para proporcionar gestión de la reputación a las agencias implicadas, utilizar el crowsourcing para facilitar su visibilidad y participar en las conversaciones para ayudar a las agencias a combatir los errores en la comunicación y los rumores.

Sería necesario también, en palabras de Cloutier, “el uso, curación y análisis de los datos obtenidos para visualizarlos en páginas de mapeo y en wikis”, con el objetivo último de “proporcionar información de emergencia a la población afectada”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario