Volvo comercializará coche antilesiones en 2020

 

(Fte: taringa.com)

El prototipo de Volvo reducirá la mortalidad a la mitad mediante la instalación de un sistema de frenado que funciona de forma automática y evitará el choque de vehículos. Volvo considera que este sistema de auto-frenado, es clave para reducir los accidentes de tráfico. 1,2 millones de personas mueren al año por accidentes de tráfico en el mundo y 50 resultan heridos.

Volvo lidera una carrera para crear una “matriz de sistemas” que usan radar, sonar y otras tecnologías para prevenir y mitigar los accidentes. En el caso de un choque, cuando la mayoría de los controladores  se quedan paralizados,  el coche tomará la dirección y usará el sistema de frenado sin la intervención del conductor. Este  corte pre-impacto de la velocidad de hasta 10 mph reduciría la tasa de mortalidad a la mitad, informa wired.com

Volvo, que es propiedad de Ford Motor Co., no está solo en la búsqueda del coche a prueba de lesiones,  que la dirección de seguridad del tráfico en Suecia  considera la mayor revolución en la industria del automóvil desde el cinturón de seguridad.

“Si se mira hacia el futuro, nosotros como comunidad no aceptaremos que tenemos lesiones”, dijo Jan Ivarsson, jefe del equipo de seguridad de Volvo, a Reuters. “Tenemos otras cosas que son importantes en la vida.”

Pruebas en el centro de vehículos de Gotemburgo

Para llegar al plazo de 2020  Volvo ha intensificado las  pruebas en su centro de pruebas de vehículos de seguridad en Gotemburgo, Suecia, donde se escenifican 400 accidentes al año. Tienen dos túneles de 150 metros, entre los que se encuentra el tunes de prueba giratorio, donde los ingenieros pueden simular choques frontales e impactos laterales e incluso lanzar  un coche a un estanque.

Investigación sobre el terreno

El equipo de seguridad de Volvo también recopila información de las agencias gubernamentales y compañías de seguro, y tiene una plantilla de guardia que se desplaza todos los días del año al lugar donde se produce un accidente de tráfico para investigar los casos reales, qué salió mal y cómo mantener que vuelva a suceder.

1,2 millones de muertos al año y 50 millones de heridos

La falta de seguridad de los vehículos actuales ocasiona 1,2 millones de muertos al año y 50 millones de personas heridas en accidentes de tráfico. El presidente de la Connected Vehicle Trade Association, Scott McCormick, señala que estas pérdidas  cuestan, además  450 mil millones de dólares al año.

 Seguridad vial

Volvo ha sido durante mucho tiempo a la vanguardia de la seguridad del vehículo. Inventó tres puntos los cinturones de seguridad y fue el primero en utilizar las zonas de absorción de impactos, airbags de impacto lateral y trasera asientos orientados hacia los niños.

En una encuesta de 2006 de 500 consumidores realizada por Accenture, más de dos tercios de los encuestados clasificaron seguridad como la tecnología más importante para incluir en sus vehículos, el 70 por ciento estaban dispuestos a pagar más por ello. Volvo ha sido el mejor en la seguridad de la comercialización, y una reciente encuesta realizada por Consumer Reports encontró que el 77 por ciento de los encuestados considera Volvo el coche más seguro en la carretera.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Volvo comercializará coche antilesiones en 2020, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario