VOST no deberían nutrirse solo de voluntarios, señala Bledsoe

 

vost-

Los equipos VOST pueden estar compuestos por personas de diversos orígenes, incluyendo analistas de inteligencia, oficiales de información pública, administradores de emergencias, estudiantes universitarios y expertos en medios de comunicación social y  partidarios de la comunidad interesados ​​, señala Cheryl Bledsoe, en su blog Social Media 4 Emeregency Management, pero a menudo la V se malinterpreta como Voluntario, cuando quiere decir Virtual.

“Aunque muchos de los actuales miembros de los equipos VOST de todo el mundo lo están haciendo a título “voluntario”, es importante tener en cuenta que este tipo de recursos puede o no involucrar necesariamente voluntarios.”

Si tienes una presencia sólida y conoces gente en las redes sociales, será más fácil encontrar a miembros VOST que apoyarán a tus misiones, indica Bledsoe en su blog tras analizar  el funcionamiento de los equipos virtuales de apoyo durante los 2 últimos años.

Casi cada informe posterior a la acción de los equipos VOST identifica la necesidad de contratar y capacitar a más miembros de los equipos de VOST, en su opinión.


voluntarios

Cuando más dura la crisis más difícil es mantener el trabajo voluntario

Esto implica que las misiones VOST que requieren más de una o dos  personas y superan los dos o tres días pueden tener dificultades para encontrar el compromiso voluntario (porque muchos voluntarios potenciales tienen otros trabajos y / o compromisos a tiempo completo).

“Los equipos VOST son muy similares en naturaleza a los equipos  desplegables llamado Unidad de Líderes de comunicación, pero en un contexto virtual. A nivel nacional, no pretendemos contratar  personal de comunicación sólo de filas de voluntarios. De hecho, la mayoría de las posiciones COM- L se forman de un modo transversal desde dentro del 911 comunicaciones y nuestras comunidades de seguridad pública.”

“Algún día, el monitoreo de medios sociales será tan natural como el uso de nuestro correo electrónico sobre una base diaria. Pero hasta que exista ese día, las agencias que tienen como objetivo utilizar equipos VOST para supervisar y participar en la esfera social deben recordar que V significa  VIRTUAL y no necesariamente voluntario.”

“Tienes suerte si tienes acceso a voluntarios que puedan apoyar tu capacidad VOST, pero es hora de entender que estás limitando tu equipo si tu objetivo es mantener esta capacidad únicamente sobre las espaldas de tus voluntarios de apoyo.”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)