VOST Francia y Radio Météo informan #FMA

La Radio M

La Radio Météo es la primera estación de radio de Internet de Francia dedicada a noticias sobre el tiempo. Cuando se activa una alerta naranja o roja que afecta a un número de departamentos del país, la estación suspende la programación habitual y ofrece boletines meteorológicos cada quince minutos. Los locutores leen tweets, informes transmitidos en directo y responden a las preguntas que los usuarios hacen en Twitter y Facebook utilizando  información de fuentes verificadas y oficiales e instituciones gubernamentales, incluyendo Météo France.

VISOV (Voluntaires internationaux en Soutien Opérationnel Virtuel- El equipo de VOST Francia) se coordinó primero La Radio Météo para informar al público y a los bomberos durante los fenómenos meteorológicos adversos en julio y agosto. Los mensajes de seguridad pública de VISOV con medidas preventivas para los afectados por los peligros derivados de la meteorología fueron compartidos a través de múltiples cuentas de redes sociales.

Gestión de emergencias, radio y redes sociales

VISOV y La Radio Météo firmaron formalmente un acuerdo de asociación el pasado 7 de septiembre. Acuerdo que demuestra que “es posible combinar los medios de comunicación como la radio web con SMEM, lo que resulta en una organización más fuerte para mantener al público informado 24/7”, tal como señala el presidente de VISOV Ludovic Lux y así recoge la web oficial de VOST Francia.

Los VOST utilizan en Francia el hashtag #MSGU (Média Sociaux en Gestion d’Urgence) para hablar de temas relacionados con la gestión de crisis en redes sociales. Este HT es el equivalente a #Infoemerg en España y a la #smem en el mundo anglosajón.

#MSGULa emisora emite las 24 horas del día gracias a una asociación de periodistas y aficionados jóvenes, dirigido por Alexandre Bourasseaurun. Esta colaboración con los equipos de voluntarios digitales (VOST-VISOV en Francia) cuenta con 150.000 oyentes en tres meses. Como VISOV, equipo de La Radio Météo es totalmente voluntaria.

VISOV, premio a la ciudadanía por su contribución a la gestión de crisis

VOST Francia ha sido recientemente galardona por el Alto Comité francés de Defensa Civil  con el Premio Ciudadano 2015 por el apoyo prestado a las autoridades con su gestión de las redes sociales en crisis.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)