VOST Spain estrena web con especial #Eurocopa2016

eurocopaLa asociación de voluntarios digitales en España (@vostSPAIN) estrena una nueva página web que permitirá un seguimiento en tiempo real de  todos los incidentes relacionados con la Eurocopa 2016 desde hoy y hasta el próximo 10 de julio. La web ofrece en este especial información y recomendaciones del Ministerio del Interior y un enlace a SAIP , la recién estrenada app del gobierno francés para aumentar la seguridad durante los partidos de la Eurocopa2016.

Todos los bulos en un solo sitio web

La nueva web de los voluntarios digitales está dividida en cuatro secciones principales: Incidentes, Especiales, #StopBulos y Últimas noticias.

seccion stopbulosLa sección #StopBulos recoge todos los rumores y noticias falsas relacionadas con la seguridad. VOST Spain refleja en esta sección su compromiso con los ciudadanos, los servicios de emergencia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detectando y neutralizando bulos. De esta forma contribuye a crear una cultura de protección civil atajando los rumores que surgen en las redes sociales, incluidas las cadenas de WhatsApp, que pueden poner en peligro la integridad o la salud de las personas.

Todos los incidentes localizados en un mapa

La principal novedad del sitio es la posibilidad de acceder en un solo click a los mapas de incidentes interactivos. Esto permite saber dónde está localizado un incidente y buscarlo por fecha.

Los equipos VOST de cada una de las Comunidades Autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta tienen un apartado propio para sus noticias que se puede localizar a la derecha de la página web.

equipos vostAquí están incluidos las noticias locales y los simulacros por regiones. Esto permite a los usuarios conocer las actividades de formación de distintos organismos y evita la alarma social ante un ejercicio de entrenamiento o un simulacro que no supone una amenaza para los ciudadanos situados en las inmediaciones del lugar.
La sección Especiales recoge información monográfica de un incidente, especificando la hora a la que el mismo se ha producido.

Cómo convertirse en un VOST

La web incluye un formulario para que los interesados puedan remitir su petición de convertirse en voluntarios digitales.

La web es obra del desarrollador de software Paco Martínez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)