Blaze Warnings, app de Cruz Roja Americana para incendios forestales

 

(Fte:ume.mde.es)

Blaze Warnings permite ver las advertencias de incendios forestales del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, NOAA y enviar notificaciones al usuario cuando se produce un incendio forestal. La app cuenta con un botón “Estoy seguro” de alerta para Facebook, Twitter, correo electrónico y de texto, que funciona sin electricidad y avisa a los familiares de que la persona que lo usa está fuera de peligro.

Blaze Warnings ofrece instrucciones paso a paso para saber qué hacer antes, durante y después de un incendio forestal, incluso sin conexión de datos. El nuevo “Tracker Blaze Path” le da una visión actual del recorrido que sigue el incendio y de su perímetro. La app ofrece también una guía para para aprender a montar un equipo de emergencia para la familia en caso de corte del suministro eléctrico o evacuación.

Facilita ubicación de refugios de Cruz Roja

Blaze Warnings señala, asímismo, los refugios de la Cruz Roja  en el área donde está el solicitante y ofrece también un el kit de herramientas que incluye una luz estroboscópica, linterna y funciones de alerta audibles para estar a salvo cuando no hay luz. Dispone, también, de una función para ayudar a realizar y practicar planes de emergencia familiares.

Además, es posible ganar pases que se pueden compartir con los amigos y demostrar los conocimientos adquiridos con  cuestionarios interactivos. La app gratuita está disponible para iPhone o dispositivo Android. Se puede descargar en iTunes y Google Play .

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario