Ya está en marcha iOS 6, sistema que permitirá a los usuarios recibir notificaciones de emergencia

iOS 6 Apple

iOS 6 , de Apple

El sistema operativo  iOs beta, recientemente presentado por Apple en La World Wide Developers Conference, permitirá a los usuarios recibir alertas de emergencia de forma automática en su iPhone, iPad o iPod touch a partir del próximo otoño en Estados Unidos. Entre éstas se incluyen  tornados, terremotos, alertas terroristas y ataques nucleares.

Las alertas inalámbricas de emergencia serán una realidad en los  iPhone a partir del próximo otoño en Estados Unidos, toda vez que Apple ha presentado su nuevo sistema operativo para su iPhone y el iPad. Es lo que Apple denomina “Alertas del Gobierno” en su nuevo sistema operativo iOS6. En  la nueva interfaz de iOS6 se verán  como alertas de emergencia, bien inalámbricas (WEA) o del Sistema Comercial de Alerta Móvil (CMAS). Apple señala que el nuevo sistema operativo estará disponible en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4G, iPhone 4S, iPod Touch, iPad 2, y “el nuevo iPad“.

Actualizar su dispositivo

Eso significa que las personas con  iPhones más antiguos  podrán empezar a recibir mensajes de alerta una vez que actualicen  su sistema operativo. Otros fabricantes ya han adaptado sus dispositivos móviles para poder recibir los mensajes de alerta por vía inalámbrica enviados bien por el gobierno local, estatal o federal a través de la iniciativa liderada por la FEMA (Federal Emergency Management) y el programa de Sistema de Alerta (IPAWS).

Los usuarios que  quieran saber si su dispositivo es capaz de recibir las alertas pueden comprobar el sitio de su proveedor de servicios móviles de Internet. Parece que la mejor manera de hacerlo ahora es una búsqueda de palabras clave con el nombre de su compañía, así como el término “alertas de emergencia inalámbricos”. Otra opción es buscar en  la interfaz del teléfono. Esta nueva característica del dispositivo de Apple, presentada en la conferencia anual para desarrolladores de software para sus sistemas operativos en San Francisco, no está disponible, por el momento, fuera de los EEUU, pero puede haber ofertas similares en otros países en el futuro.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario